Revista Funeraria publica el X Especial Cementerios

Poradmin

Revista Funeraria publica el X Especial Cementerios

Como cada año por estas fechas Revista Funeraria ha publicado el Especial Cementerios, el monográfico sobre estos recintos funerarios que en esta X edición cuenta con la participación de empresas y entidades como AFCM, Aldaba, Atroesa, Bergadana, Cementiris de Barcelona, Funeral Products, Funespaña, Gic de Nomber (Áltima), Hygeco, OrthoMetals, Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), Serveis Funeraris Reus i Baix Camp o Svelt.

Descarga en PDF

Además, el ejemplar cuenta con artículos de diferentes expertos como Maria José Muñoz Mora, doctora arquitecta y profesora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), quien nos habla de la puesta en valor del Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena. El Especial también incluye la participación de Mª Mercedes Sanz de Andrés, historiadora del Arte y docente en el programa interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León, que da a conocer a nuestros lectores el libro ‘Los cementerios de la provincia de Segovia. Museos al aire libre’. Asimismo, y como es habitual, Vicente Luis Díaz Pedraza, economista asesor de marketing y colaborador de Revista Funeraria, participa en esta X edición con el artículo ‘¿Cambiarán los cementerios? Sí’.

Por su parte, Antonio Jesús Santana Guzmán, Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga y Miembro de la Red Española de Cementerios Patrimoniales firma la reseña del libro ‘Cementerios patrimoniales y turismo: una visión multidisciplinar’.

Recordar que el Especial Cementerios -del que cada año se distribuyen a nivel nacional 2.000 ejemplares de la edición en papel entre los clientes, anunciantes y suscriptores de la publicación, haciendo especial hincapié en los profesionales que ejercen su labor en los camposantos- es un monográfico anual sobre estos recintos que Revista Funeraria empezó a editar en 2011 tras tomar conciencia de que se trata de un ámbito con identidad propia dentro del mundo funerario, el cual además tiene cada vez mayor peso en la sociedad de hoy en día. Las visitas guiadas a los cementerios españoles o las iniciativas culturales que transcurren en dichos espacios tales como conciertos, representaciones teatrales, lectura de poesía, entre otras, ya no son eventos excepcionales sino que forman parte de la propia actividad de los camposantos. En este sentido, para los máximos responsables de los cementerios es una prioridad contar con una agenda cultural diseñada para que los ciudadanos sean partícipes y doten así de vida al cementerio con sus visitas, que dejan de ser esporádicas y se convierten en actos cotidianos.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a todas las compañías participantes su apoyo y fidelidad desde que se publicase el primer Especial Cementerios. ¡Gracias!

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario