Costa del sol vuelve al estado crítico debido a las defunciones por COVID 19

Poradmin

Costa del sol vuelve al estado crítico debido a las defunciones por COVID 19

La crisis sanitaria que ha desatado el COVID 19 no ha cesado pese a más de 11 meses rondando por el mundo. A casi un año de que este nuevo virus atacara, en Málaga Costa del Sol se volvió al estado crítico debido a las defunciones por contagiados. Aunque es una realidad que como seres humanos nos genera angustia y dolor, es un hecho para la teoría de la vida.

A pesar de que las autoridades han reforzado las medidas de seguridad, tal parece que el virus se ha vuelto incontrolable. Incluso tras aumentar el impedimento de movilidad para los ciudadanos. En contraparte y para realizar un cuadro comparativo, esta situación ya ha golpeado a otras ciudades como Cádiz, Granada, Almería y en gran escala Andalucía. Con esto la alarma se enciende para recibir lo que se conoce como segunda ola de contagios.

¿Cuántas personas han fallecido en Costa del Sol producto del COVID 19?

Tal y como se mencionó con anterioridad la evolución de la pandemia en Costa del Sol ha sido preocupante, ya que la provincia sigue dejando malos datos en cuanto a los fallecidos por el COVID 19. Según la información que se conoció en Málaga ya son más de 498 víctimas además de 24.300 casos positivos acumulados, en donde al menos 40 de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos UCI.

Por otra parte, las novedades sobre los brotes no han dejado de surgir, como ejemplo de ello se encuentra una residencia de mayores en el centro Parra de Ronda. Asimismo, se han conocido otros focos de contagio que han sido atacados por las autoridades competentes sin el mejor resultado.

¿Por qué han subido los casos de COVID 19 en Costa del Sol?

Aunque los motivos para la suba de los casos de este nuevo coronavirus no son muy distintos a las que se presentan en el resto del país, existen dos aspectos fundamentales que se pueden destacar, tales como:

1. Focos de contagio desatendidos

En Málaga se han determinado diversos focos de contagios que no han podido contar con la ayuda sanitaria en el tiempo preciso. Con diversos sectores de España en alerta roja a las autoridades se les ha dificultado cubrir la alta demanda de contagios que pareciera volver a su estado cumbre. 

2. Crisis global y desabastecimiento sanitario

Este podría ser un punto que no solo abarca la región litoral del sur de la provincia de Málaga, sino a todo el país. Tal y como mencionamos con anterioridad España ha sido uno de los epicentros del COVID 19 en donde el índice de mortalidad total ha ascendido a más de 40 mil personas fallecidas.

Al igual que en muchas otras regiones del país y del mundo entero, este nuevo virus se ha esparcido con facilidad dejando una cantidad importante de víctimas fatales, incluyendo aquellos lugares que aparentemente habían sido controlados en su totalidad.

Aspectos a tomar en consideración sobre los fallecidos en Costa del Sol producto del COVID 19

Además de los puntos aclarados durante este recorrido en cuanto a la condición de Costa del Sol luego de una segunda oleada del COVID 19 también se podría destacar:

  • Los hospitales se han mantenido con una cifra alcista en cuanto a los ingresados en terapia intensiva por problemas respiratorios.
  • Cada 24 horas fallecen al menos 3 personas manteniendo un índice preocupante para la región, según las funerarias en Málaga. Otra cosa son los datos oficiales, que desmienten datos contrastados como este.
  • Los brotes siguen activos en diversas residencias y se continúan conociendo nuevos focos de infección.

Si deseas obtener más información en cuanto a la situación de Costa del Sol y Málaga no dudes en contactarte con nosotros. Sigue nuestro contenido y mantente siempre informado.

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario