Grandes Iglesias como destinos turísticos

Poradmin

Grandes Iglesias como destinos turísticos

Aunque no seas religioso, de seguro conoces la importancia cultural y artística de los recintos de oración más importantes del catolicismo, por lo que España aunque alberga en sus raíces variadas culturas, destaca en la arquitectura dedicada a las iglesias y catedrales católicas. Hoy podrás conocer algunas de las más populares y hermosas de toda la Península.

El Espíritu y el Arte en una sola expresión

La primera iglesia que te presentamos cuenta con un estilo barroco y se encuentra en Zaragoza, se trata de la catedral de la ciudad cuyo nombre está dedicado a Nuestra Señora del Pilar. La construcción consta de tres naves además de incluir una columna de jaspe, el cual según la leyenda fue colocado allí por la mismísima virgen María, lo que hace  que este santuario sea fundamental en el culto mariano. Como segunda muestra de arte y tradición, tenemos la Catedral de Burgos, Castilla y León; construida en el siglo XIII. Y aunque no lo creas, uno de los personajes literarios de España tiene como descanso este templo, ya que en su interior se albergan los restos del Cid Campeador y su esposa Ximena, quienes representan una parte importante  de la historia de principios del siglo XI español y su lucha con los mozárabes.

Otra de las iglesias más emblemáticas y hermosas es la Mezquita-Catedral de Córdoba en Andalucía, únicamente al observar los arcos bicolor que conforman  todo el lugar, puedes comprender las uniones religiosas por las que ha pasado España, y es que anteriormente fue la segunda mezquita más grande del mundo para luego ser tomada como catedral católica.

Si seguimos nuestro viaje por España podemos encontrar la hermosa catedral de Barcelona en Cataluña. Su nombre, Templo Expiatorio Sagrada Familia, cuya construcción es más reciente, pues data de 1882 y aún no se concluye.

Así mismo, ¿Quién no conoce el recorrido que realizan millones de personas cada año para llegar al templo de Santiago de Compostela en Galicia? Esta tradición consta de largas caminatas hasta llegar al recinto donde, según la tradición, reposan los restos del mismísimo Apóstol Santiago. Es por esto, que la Catedral de Santiago de Compostela es una de las más impresionantes de toda España, además de admirarte con su hermosa arquitectura que recuerda el arte gótico, en ella podrás descansar de la larga pero satisfactoria caminata.

Si de arte gótico hablamos

Sin duda alguna, el arte gótico europeo es uno de los más expandidos en todo el continente, y las iglesias construidas bajo este perfil dan muestra de esto. La Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca, es un templo gótico, que sobresale en la ciudad para dar frente al mar mediterráneo. Sin todo lo que has leído aún no te sorprende, no puedes dejar de conocer la catedral gótica más grande todo el mundo,  ubicada en Sevilla, en Andalucía. En ella podrás observar la mayor expresión de arte gótico recordando algunos vestigios musulmanes que se observan en sus alrededores como en el Patio de los Naranjos.

Sobre el autor

admin administrator

Debes haber iniciado sesión para publicar un comentario.