Mercado inmobiliario de la Costa del Sol en 2022

Poradmin

Mercado inmobiliario de la Costa del Sol en 2022

¿Y por qué nos interesa esto a nosotros desde la Funeraria Fuensol de Marbella? Sencillo. Cada día más jubilados europeos eligen Marbella y la Costa del Sol como retiro para su otoño, aumentando la demanda de hogares y el precio, pero también abriendo las puertas a un “cliente” internacional a los servicios funerarios de la zona, lo que nos obliga a mejorar cada día y ser mucho más profesionales: necesidad de hablar prácticamente cualquier idioma (inglés, francés, alemán, ruso), traslados internacionales, ceremonias de diferentes culturas y religiones, etc, etc.

A medida de que uno de los años más movidos del último siglo va quedando atrás, es hora de predecir qué esperar del mercado inmobiliario de la Costa del Sol este 2022. A medida que se fueron levantando poco a poco las restricciones por la COVID19, las ventas de propiedades y viviendas en Málaga aumentaron exponencialmente, esto es un hecho.

Compradores de toda Europa y resto del mundo, acuden a comprar viviendas en la Costa del Sol, como segundo lugar más popular para extranjeros después de Alicante. Esto es algo bien conocido por administradores de fincas en Marbella y Málaga. Y todo indica que esto continuará:

Aumento de la población

La provincia de Málaga alcanzó 25.000 nuevos residentes en el año 2021, un 1,5% más que el año anterior. Los analistas estiman que el aumento demográfico de la Costa del Sol (uno de los más altos de todo el país) continuará en 2022 con la consiguiente demanda adicional de viviendas.

Un lugar muy buscado para vivir

Hay pocos lugares mejores para vivir que en la Costa del Sol en tiempos de pandemia. Como muchos nuevos residentes han descubierto en los últimos 18 meses, la vida bajo el sol, rodeada de hermosos paisajes y con excelentes instalaciones es muy deseable.

El teletrabajo como nueva tendencia

En pocos lugares los empleados han regresado por completo a la oficina y, como resultado, los trabajadores de todo el mundo continúan teletrabajando desde casa. Y la Costa del Sol proporciona el entorno ideal para hacerlo.

Mayor poder adquisitivo

Muchos hogares han ahorrado dinero durante la pandemia y quieren mejorar sus hogares. Estos ahorros y la inyección masiva de fondos europeos en España (19.000 millones de euros en total) aportan un poder adquisitivo considerable al mercado.

Sobre el autor

admin administrator

Deja una respuesta