Diferencias en velatorio, tanatorio y funeral

Diferencias en velatorio, tanatorio y funeral

Si alguna vez has asistido a una funeraria en Málaga, te habrás dado cuenta de la cantidad de vocablos y términos que se usan. Y aunque popularmente se entiendan como sinónimos o términos similares, existen grandes diferencias entre funeraltanatorio velatorio.

El Velatorio

El velatorio hace referencia a una de las salas del tanatorio donde se vela al difunto. Son salas acondicionadas que cuentan con todas las medidas de seguridad higiénicas y sanitarias necesarias con el fin de proteger a los asistentes.

 

Tanatorio

El tanatorio es un establecimiento en el que se realizan los servicios necesarios para la exposición del difunto previo a la celebración del sepelio, acción de inhumar o enterrar un cuerpo. El principal propósito del tanatorio es el de acompañar a la familia y velar por el cuerpo, en su despedida.

Un tanatorio reúne otras muchas dependencias como: zonas de preparación, cámaras y túmulos (habitación refrigerada conectada con la sala de velatorio). Todo pensado y preparado para llevar estos difíciles momentos de la forma más cómoda y tranquila. Por lo general, los tanatorios suelen ofrecer múltiples servicios para la comodidad de los familiares como la venta de féretros, urnas y/o flores, y cualquier otra necesidad que se pueda tener en estos momentos.

Como curiosidad podemos decir que en nuestro país estos locales no existían hasta la década de los 70. Hasta entonces, las familias se veían obligadas a velar al difunto en sus propias casas, lo cual era, además de incómodo por la falta de espacio, antihigiénico, debido al proceso de descomposición natural.

 

Funeral

Un funeral no es un sitio como los anteriores, sino un conjunto de ceremonias dedicadas al difunto, previo a su entierro. Estas ceremonias dependen de muchos factores; principalmente de la religión, creencias, costumbres  y la posición social de la persona fallecida.

Si la persona fallecida es una persona anónima, las ceremonias son íntimas, entre los allegados al difunto. Pero si la persona fallecida es una persona pública, suelen realizarse ceremonias multitudinarias denominadas funerales de estado.

 

Si necesitas contactar con un servicio funerario en Marbella en cualquier punto de la provincia de Málaga, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con servicios funerarios en Málaga, Marbella, Manilva, Estepona, San Pedro de Alcántara, Benahavís, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Arroyo de la Miel, Torremolinos, Churriana, …

Sobre el autor

admin administrator

Deja una respuesta