Pronóstico COVID para año nuevo

Poradmin

Pronóstico COVID para año nuevo

La Navidad y Año Nuevo representan dos fechas importantes en la vida de la mayoría de las personas, que estamos acostumbradas a celebrar por todo lo alto. Sin embargo, este año ha sido excepcional por la llegada de la pandemia por el Covid-19, mucho confinamiento y restricciones con la finalidad de detener el avance del virus. Es decir que las festividades de diciembre y año nuevo también se verán afectadas y tendremos que reajustar nuestras costumbres.

Actividades que involucran entornos cerrados con poca ventilación representan el mayor riesgo para el contagio. Pero, lo bueno ante todo lo malo, es que las cenas y reuniones en familia se podrán hacer y habrá que reinventarse para que los pequeños de la casa tengan diversión y sorpresas.

Restricciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Aunque en las calles, tiendas y supermercados vemos un poco del ambiente navideño, la realidad es que la pandemia ha afectado las celebraciones. A medida que pasan los días, aumentan las restricciones en distintas partes del país, aunque las autoridades buscan salvaguardar la vida de las personas también dejan espacio para que la tradición navideña siga en pie.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaron implementar medidas que se deben cumplir de manera obligatoria. Hasta el momento estas son las restriccionesanunciadas:

  • Limitación de movimientos prescindibles.
  • Podrán reunirse hasta diez personas para celebrar comidas y cenas durante Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
  • Desde el 3 de diciembre se limitará la entrada y salida de las comunidades y ciudades autónomas. Aunque, hay excepciones para aquellas personas que necesiten desplazarse por motivos justificados.
  • La comunidad de Madrid se plantea restringir las reuniones del día de Reyes, 6 de enero, con un máximo de diez personas.
  • El toque de queda podrá extenderse hasta la 01:30 horas, aunque solo para permitir el retorno a los hogares. No se podrá extender el plazo por reuniones sociales.

Cómo celebrar navidad y año nuevo en tiempos de coronavirus

Es importante tener en cuenta que las visitas a familiares que vivan en otras comunidades autónomas están impedidas, antes de planificar cualquier viaje es necesario verificar que nuestro familiar no resida en una zona afectada, puesto que la entrada y salida están totalmente restringidas para esos lugares.

Dentro de nuestra comunidad podremos visitar a amigos y familiares sin exceder tanto la cantidad de personas como el toque de queda. En el caso de ser detenido en un horario fuera del acordado, se sancionará al viandante. Para evitar malos momentos en estas importantes festividades, les haremos algunas recomendaciones:

1. Comprar con tiempo

Para tener una navidad y año nuevo lo mejor posible, es recomendable hacer las compras navideñas con tiempo y planificación, de esta manera se evita aglomeraciones, olvidar regalos, ingredientes para las comidas o cena y que se agote el stock.

2. Juegos en casa

Como se ha hecho durante gran parte del año, los juegos de mesa u otros que se puedan hacer en un ambiente cerrado serán un factor importante para hacer amenas las reuniones, que este año no podrán ser con tanta conmemoración y bullicio.

3. Atento a los anuncios del Gobierno

Como hemos mencionado, para evitar dañar las celebraciones es ideal estar al tanto de los anuncios que hace el Gobierno de cada comunidad, ya que de ello dependerá la forma en que podamos fraternizar con nuestros seres más allegados.

Como ves, navidad y año nuevo, aunque con limitaciones, se podrán celebrar. Si te gusto este artículo no dudes en dejarnos tu comentario.

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario