Novedades en los funerales andaluces con la nueva normalidad en septiembre

Poradmin

Novedades en los funerales andaluces con la nueva normalidad en septiembre

El gobierno de Andalucía ha optado por una mayor reducción en los funerales andaluces, como medida para frenar el virus. Esta medida se basa en la restricción social, medida que afectará a más sectores.

Se han aprobado más medidas de restricción social con el fin de reducir la transmisión de la pandemia de coronavirus mientras que no esté disponible la ansiada vacuna.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre es bastante optimista con los datos en Andalucía, dice “mejores con respecto al resto de las comunidades de España, aunque mucho peores que en el mundo”, pide que “no se baje la guardia y ha reiterado la importancia de mantener la distancia social y el uso de mascarillas”.

Una vez pasada la primera quincena de septiembre y habiendo analizado los datos y el informe periódico de autoevaluación del estado de la pandemia, se constata una incesante subida de casos de positivos y de hospitalizaciones, así que la administración andaluza ha optado por limitar el aforo en reuniones, entendemos por reuniones funerales, bodas, conferencias, congresos, bautizos, celebraciones, ocio (ya sea diurno o nocturno).

La nueva normalidad

Cuando se entró en la nueva normalidad, el aforo de los funerales permitía hasta 60 personas en espacios abiertos y 30 en espacios cerrados.

Pues bien, ahora se está debatiendo sobre esa reducción. Con esta nueva reducción, la Junta pretende que el límite de la concentración sea como máximo de 10 personas cuando el velatorio sea en el interior, en el caso de que sea en el exterior se puede aumentar hasta 25, la finalidad está clara, reducir los contagios al mínimo.

Es comprensible que en esos momentos tan dolorosos, no se mantenga el distanciamiento. Así lo reflejan los más de 50 contagios que hubo el pasado 2 de julio en Santa Fe (Granada) a raíz de un entierro de una chica deportista que apenas tenía la mayoría de edad.

Jesús Aguirre pidió de manera encarecida a las personas que fueran a los funerales, “el uso de mascarillas es absolutamente necesario, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y por nuestro entorno y nuestras familias”, les refirió a los periodistas. La población debe estar convencida de que el uso de las mascarillas es vital en los funerales, y puso como ejemplo el incremento por covid en Cataluña de los últimos días en los funerales.  “Debemos seguir alerta, lo más importante es la mascarilla, la distancia y evitar las aglomeraciones”.

La situación ha cambiado con respecto a hace unos meses donde el aforo rondaba a 60 personas, ahora es bastante más limitado. Tenemos que tener en cuenta que es una manera de solventar el problema de los contagios masivos.  Hay que ser prudentes y mantener todas las medidas  posibles. 

Sobre el autor

admin administrator

Debes haber accedido para publicar un comentario.