La Semana para Descubrir los Cementerios Europeos dará comienzo el 28 de mayo

Poradmin

La Semana para Descubrir los Cementerios Europeos dará comienzo el 28 de mayo

Desde hace 20 años, la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE) preserva, protege y promueve el patrimonio cultural que albergan los recintos funerarios. Como homenaje a este importante aniversario, la Semana para Descubrir los Cementerios Europeos (Week of Discovering European Cemeteries, WDEC) de este año tendrá una duración de 20 días, y dará comienzo el 28 de mayo.

Proyecto virtual ‘Encrucijadas de diversidad

Con motivo de la WDEC los miembros de la entidad prepararán sus propias actividades para la ocasión. Asimismo, desde la ASCE se ha querido organizar una iniciativa mediante la cual se invita a los asociados a participar en un libro de fotos virtual.

Ver la entrada

Los cementerios europeos tienen que ver con la diversidad. Lo podemos ver en las religiones, nacionalidades, idiomas, naturaleza, arte y arquitectura presentes en los recintos funerarios. En cierto modo, los cementerios son como una encrucijada donde todos estos aspectos de la diversidad se combinan y se unen en un solo lugar. Además, de manera simbólica, trabajar con cementerios nos ha puesto frente a muchas encrucijadas a lo largo de los años. Nos ha hecho elegir qué camino tomar y en qué dirección seguir para cumplir nuestra misión”, explican desde la entidad. Por ello, y dado que los cementerios también están llenos de encrucijadas reales, el tema del libro de fotos de este año será Encrucijadas de diversidad’. Se persigue así enfatizar la conexión, la unidad y, al mismo tiempo, la diversidad de los cementerios que forman parte de la asociación.

¿Cómo participar?

Los miembros interesados en participar en el libro virtual deben enviar hasta el próximo 10 de mayo al menos una foto de un cruce ubicado en su cementerio a la dirección de correo electrónico admin@significantcemeteries.org. “Puede ser una foto de una o más encrucijadas, con o sin personas, tomada de día o de noche, desde el aire o desde el suelo, con o sin monumentos importantes cerca de ella. Las opciones son ilimitadas. Sea creativo y muéstrenos la diversidad de su cementerio reflejada en una encrucijada”, afirman desde la ASCE. “En base a los materiales recogidos para el fotolibro, se prevé realizar otras actividades paralelas. Por ello, además de las fotos, los participantes deberán enviar también el nombre del cementerio; las coordenadas exactas de la imagen y completar brevemente la siguiente oración: Esta encrucijada ilustra la diversidad de nuestro cementerio porque / con / en su ...”.

Más información en el siguiente enlace

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario