La contratación online de servicios funerarios en vida se incrementa un 210% durante la pandemia

Poradmin

La contratación online de servicios funerarios en vida se incrementa un 210% durante la pandemia

Una de las consecuencias de la crisis de la Covid-19 en España ha sido el crecimiento en un 210% de la contratación en vida de servicios funerarios a través de Internet, según datos de la empresa Electium Smart. “Se está dando un cambio de tendencia en la sociedad, cada vez hay menos tabú y existe más previsión y una planificación para dejar las cosas solucionadas”, asegura Christian Gimeno Strom, responsable del proyecto.

Ante el paradigma que ha supuesto la pandemia, el sector funerario ha apostado por la digitalización del mercado a través de un nuevo concepto de compra y financiación de sus servicios, modernizando así este sector hasta ahora anclado en lo tradicional, explica la compañía. Contratar un entierro de forma 100% online ya es posible, así como seleccionar los detalles deseados para este proceso que más se adapten a las necesidades de cada persona.

En este aspecto, el grupo Mémora ha dado un giro al mercado funerario a través de Electium Smart, un producto que se posiciona como una solución sencilla, cómoda y disruptiva a una situación inevitable. “El objetivo es llegar al máximo de población, ayudando a las personas a través de la compra de un entierro a plazos de forma online“, según palabras del portavoz.

Esta solución aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando, por tanto, a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento.“Mediante este servicio, la familia no tiene que tomar decisiones en un momento con muchísima carga emocional y puede solucionar todo a través de una simple llamada”, afirma Gimeno

La otra gran novedad de este nuevo producto frente a los servicios tradicionales del sector funerario es que no tiene que ser utilizado obligatoriamente por la misma persona que lo adquiere, pudiéndose transferir a quien se desee, en cualquier momento, sin ninguna limitación y según necesidades.

Sobre el autor

admin administrator

Debes haber accedido para publicar un comentario.