La ASCE celebra su conferencia ‘Cementurismo: cementerios con historias que contar’ este mes de noviembre v

Poradmin

La ASCE celebra su conferencia ‘Cementurismo: cementerios con historias que contar’ este mes de noviembre v

Tras la gran acogida de la Asamblea General Anual de la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE) celebrada el pasado mes de septiembre, la entidad abría en octubre el periodo de registro para la Conferencia 2021.

La Conferencia se celebrará los días 11 y 12 de este mes de noviembre en formato virtual a través de la aplicación Zoom y estará organizada por Friends of Highgate Cemetery Trust.

La temática de la conferencia se ha centrado en el turismo de los cementerios bajo el título ‘Cementurismo: cementerios con historias que contar’, aunque en esta ocasión, al celebrarse excepcionalmente separada de la asamblea, se abordarán también muchos temas que se discutieron previamente en la AGM.

Bajo la pregunta ¿qué hace que un cementerio sea significativo?los expertos ofrecerán respuestas sobre cómo pueden los cementerios comunicar al público su importancia cultural; cuál es la mejor manera de que compartan su valor cultural, cómo interactuar con los visitantes para enriquecer su experiencia, establecer por qué y para quién son importantes los recorridos o cómo realizar actividades sin dejar de lado el propósito principal del recinto como lugar de enterramiento.

El Sr. Ian Dungavell –representante científico, delegado de la ASCE y organizador de la Conferencia de la ASCE de este año- será uno de los expertos que participarán a través de una conferencia en el encuentro.

·Consultar el programa de la conferencia

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario