Incertidumbre ante la celebración del día de Todos los Santos

Poradmin

Incertidumbre ante la celebración del día de Todos los Santos

A falta de un mes para la festividad de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, y debido a las consecuencias provocadas por la pandemia de la Covid-19, existe la incertidumbre por parte de la ciudadanía de si se podrá acudir a los cementerios ese día.

Por ejemplo, el Gobierno del Principado de Asturias está estudiando diferentes opciones y, en el caso de que se pueda acudir al cementerio, qué protocolos implementar para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias. Por su parte, otros gobiernos y consistorios, como el de Salobreña (Granada) han confirmado que el camposanto permanecerá abierto el día de Todos los Santos.

Esta festividad, en la que es tradicional acudir al cementerio, cobra especial importancia este año en el que, por causa de la Covid-19, se ha elevado el número de fallecimientos. Las familias esperan poder cumplir esta tradición tras varios meses de confinamiento en los que las restricciones han impedido en muchos casos despedirse de los seres queridos de la forma habitual.

También el gremio de las floristerías se mantiene a la espera de una decisión por parte de los diferentes gobiernos o cementerios para poder organizar sus pedidos y dar servicio a sus clientes.

Sobre el autor

admin administrator

Debes haber accedido para publicar un comentario.