Homenaje de estado a las víctimas del coronavirus

Poradmin

Homenaje de estado a las víctimas del coronavirus

Por fin tenemos fecha para el gran homenaje que rendirá nuestro país a las víctimas del coronavirus y a los servidos públicos que han lucha contra la pandemia por la COVID-19

El día 16 del próximo mes de julio se celebrará el homenaje de Estado en memoria de las más de 27.000 personas que han perdido la vida durante la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, según ha declarado este miércoles Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante su comparecencia en la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

La ceremonia, que tendrá lugar en Madrid y contará con la presencia de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), rendirá también homenaje a “aquellos servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia durante estos tres meses”, ha explicado Sánchez. 

En este sentido, recordar que durante estos meses el sector funerario ha trabajado sin descanso para dar a las familias el mejor servicio posible.

Como último eslabón de la cadena sanitaria, le ha correspondido gestionar esta grave crisis en condiciones excepcionales, las cuales incluyeron el cierre de las instalaciones funerarias destinadas al velatorio de los fallecidos, elemento clave en el proceso de duelo, con el fin de prevenir el contagio y la expansión de la enfermedad. Asimismo, las empresas funerarias han tenido que incorporar nuevos protocolos para garantizar la seguridad de sus trabajadores y las familias.

Interesante Reportaje
El sector funerario responde ante el Covid-19

Sobre el autor

admin administrator

Debes haber accedido para publicar un comentario.