Hoy en Funeraria Fuensol, seis pequeños pasos para superar el duelo de un hijo, que puede servir de ayuda.
1-El Primer paso es pedir ayuda. No dudes en pedir apoyo profesional tras la muerte de un hijo, es indudable que nunca sobra una mano amiga y profesional en este transcurso hacia la curación. Esto obviamente requiere un tiempo dificil de acortar, pero con ayuda puede ser mucho más llevadero.
2-La comunicación entre los padres debe de ser fluida, y darse permiso uno al otro para sentir tristeza, enfado, pánico e incluso alivio por la muerte de su hijo si sufría por alguna enfermedad. Se deben proteger uno al otro, y ser compañeros más que nunca en esta dura pérdida.
3-No mentir. si tu hijo pregunta sobre su muerte. Adapta el mensaje acorde con su edad y su forma de entender el mundo. Ten en cuenta que los niños suelen tener menos prejuicios que los adultos.
4-Acepta tus sentimientos. Desde la absoluta sinceridad, ya sea con la tristeza o la solidez, despide a tu hijo de la forma más respetuoso hacia él y a ti mismo. Di Adiós sin pensar que debes por parte de una forma u otra, cada persona es distinta. La vulnerabilidad o mostrar entereza son iguales de solemne.
5-Tu propia despedida. Aparte de las opciones de entierro, cremación o rituales religiosos. Puedes hacer un acto más íntimo con el resto de los familiares e integran la despedida en un acto personal. Puede ser cantando, leyendo alguna poesía, etc.
6-Ser consciente de tu propia vida. Sea por el motivo que sea, tu hijo falleció. Pero tú estás vives. Debes seguir sintiéndote agradecido e intentar disfrutar tu tiempo y disfrutar de las cosas buenas que aún están por llegar.
Fuensol | Servicios Funerarios en Málaga
Humanidad y Comprensión
Archidona, Málaga
952 82 02 02 – info@fuensol.es
Sobre el autor