Cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 de los países miembro de la EFFS

Poradmin

Cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 de los países miembro de la EFFS

Desde el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19, la Federación Europea de Servicios Funerarios (EFFS) ha seguido de cerca las cifras de fallecimientos en cada uno de sus países miembro, así como las restricciones relativas a la celebración de servicios funerarios. A continuación, reproducimos las actualizaciones de restricciones y cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 de los países miembro de la EFFS, publicadas hoy 8 de septiembre. Según la entidad, muchos países confirman que los casos de muerte son bajos, la hospitalización está bajo control, pero las tasas de infección están aumentando rápidamente, especialmente entre los jóvenes.

España

Las restricciones para la asistencia a los funerales permanecen sin cambios, permitiéndose un total del 60% del aforo en los tanatorios. El 70% de la población está vacunada con la pauta completa y las tasas de infección están descendiendo.

Francia

Se han eliminado las restricciones. Las mascarillas siguen siendo obligatorias y se mantiene el distanciamiento social. Hay más permisividad con los casos de muerte por COVID, con plazos de 4 a 6 días hasta ser trasladados al centro funerario.

Italia

La cifra de nuevas infecciones aumenta a diario. No existen restricciones para funerales en los casos en los que la muerte no esté relacionada con la Covid-19. Italia se prepara para enfrentarse a su cuarta ola.

Suecia

La tasa de infección es alta, especialmente en Estocolmo. En los funerales se permite la asistencia de hasta 300 personas. Las medidas contra la pandemia se han prolongado hasta el 31 de enero de 2022.

Alemania

Todavía existen algunas restricciones, las cuales varían entre los 16 condados que componen el país. El Gobierno alemán permite el acceso sin restricciones en todos los ámbitos de la vida pública a las personas recuperadas, vacunadas o con prueba negativa. El uso de mascarillas y el distanciamiento social siguen siendo recomendables.

Portugal

La situación en Portugal ha mejorado sustancialmente. El 73% de la población está completamente vacunada. Se permite que ocho personas se reúnan en un espacio de 100 m² (por ejemplo, en los funerales) y el distanciamiento social sigue vigente. Las vigilias, con ataúd abierto, que son una parte importante de la tradición funeraria portuguesa, vuelven a permitirse, con excepción a las muertes relacionadas con la Covid-19.

Austria

Se han levantado las restricciones y se espera que las tasas de infección aumenten una vez comience el curso escolar. Se espera una cuarta ola.

Eslovaquia

Las restricciones son similares a otros países y el número de muerte es muy bajo (se han contabilizado alrededor de 2 a lo largo de todo el verano). En los funerales se vuelve a permitir el ataúd abierto. Si llega una cuarta ola, los crematorios se enfrentarán a problemas operativos, ya que solo hay seis en el país y están operando al 50% de su funcionalidad.

Noruega

Los jóvenes son los principales afectados en las tasas de infección. Noruega tiene actualmente la tasa más alta de los países escandinavos. Se ha implementado la realización de pruebas en colegios tres veces por semana.

Consulta la anterior actualización sobre restricciones y cifras de contagios y fallecimientos publicada por la EFFS

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario