Actualizaciones de restricciones y cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 de los países miembro de la EFFS

Poradmin

Actualizaciones de restricciones y cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 de los países miembro de la EFFS

Desde el inicio de la pandemia provocada por la Covid-19, la Federación Europea de Servicios Funerarios (EFFS) ha seguido de cerca las cifras de fallecimientos en cada uno de sus países miembro, así como las restricciones relativas a la celebración de servicios funerarios. A continuación, reproducimos las actualizaciones de restricciones y cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 de los países miembro de la EFFS.

Francia

Francia ha comenzado el proceso de recuperación de los efectos de la pandemia. Las restricciones han estado basadas en tres fases, siendo la fase 1 la más estricta. En la actualidad está comenzando con la fase 3.

El número de fallecidos está disminuyendo. Se permite un total de 50 asistentes a los  funerales, independientemente de si se celebra en una funeraria o un cementerio. En las iglesias se permite una foro de hasta el 60%.

Los profesionales de la funeraria aún no están definidos como grupo prioritario en la estrategia de vacunación. El Ministerio de Salud no ha dado ninguna respuesta a las solicitudes presentadas por parte del sector.

El 35% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna.

Suecia

El número de nuevas infecciones y fallecidos es bajo. El aforo de los funerales se ha aumentado de 20 a 50 personas en el interior. En el exterior la cifra es de 100.

De los 21 distritos que conforman Suecia, solo el de Estocolmo declaró a los profesionales funerarios como grupo prioritario para la vacunación.

El 40% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna

Italia

Las cifras de contagios sigue siendo elevada. Las restricciones siguen vigentes, pero se eliminarán progresivamente a partir de mediados de mayo. El mes de junio servirá como ‘mes de prueba’. En este sentido, se permite, por ejemplo, la celebración de bodas.

Las vacunas avanzan de manera constante. Aproximadamente 32 millones de habitantes (poco más del 50%) han recibido su primera vacuna.

Alemania

Las restricciones siguen vigentes y varían entre los 16 condados de Alemania. El número total de fallecidos es de 88.000.

No hay suficientes vacunas. Aproximadamente el 40% de la población ha recibido su primera dosis.

España

El estado de emergencia ha finalizado en España y la situación general está mejorando día a día. En los funerales se permite una capacidad del 60% del aforo.

Portugal

La situación en Portugal ha mejorado sustancialmente y se han eliminado la amplia mayoría de las restricciones para las actividades cotidianas. Los eventos deportivos se llevan a cabo en todo el país, pero sin espectadores. Millones de turistas visitan Portugal sin que se requiera ninguna prueba médica. Tampoco está vigente el toque de queda.

En los funerales se permite un máximo de cinco personas en interiores y 10 en exteriores, con distancia social de 2 metros.

La vacunación avanza y un 37% de la población(3.757.395) ya ha recibido una dosis. Un 19% ha completado la pauta (1.979.425).

Austria

La situación general está mejorando constantemente. Cada uno de los nueve condados tiene sus propias regulaciones y, en general, las cifras mejoran cada vez más.

En los funerales se permiten 50 personas y es obligatorio el uso de mascarillas FFP2.

Todos los profesionales de las funerarias han recibido sus primeras vacunas.

Aunque el número de fallecidos aumentó entre los meses de noviembre y diciembre, los primeros tres meses de 2021 muestran una disminución con respecto al año anterior. Las medidas de higiene tomadas debido a la pandemia parecen tener un efecto directo sobre las cifras.

El 40% de la población ha recibido su primera vacunación.

Noruega

Las restricciones se están levantando de manera constante. La tasa de infección general está disminuyendo, aunque las cifras de contagio de personas de entre 20 y 30 años ha aumentado. Noruega cuenta con 356 municipios y cada uno de ellos tiene sus propias regulaciones. La ley nacional permite hasta 200 personas en los funerales.

El 48% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna. Se ha implementado el pasaporte de vacunas.

Consulta la anterior actualización sobre restricciones y cifras de contagios y fallecimientos publicada por la EFFS

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario