Servicios Funerarios a la carta

Servicios Funerarios a la carta

En los momentos delicados como la pérdida de un ser querido también se puede elegir entre una ceremonia elegante y lujoso o un servicio básico, rápido y frío.

¿Qué valores influyen en estas circunstancias del último adiós? ¿Influye el nivel adquisitivo? ¿La cultura y tradición o el amor al ser querido ? Evidentemente el factor económico influye pero quizás el valor más acentuado sea la cultura o tradición de cada familia. Cada vez hay más familias que creen fervientemente que nada cambiará si eligen mejores flores o un féretro más lujoso.

Hay un porcentaje alto de personas que para el último viaje solicitan un servicio básico sin flores ni creencias religiosas. La evolución en esta industria también está sufriendo una metamorfosis de los sepelios .

 

Es tan personal un servicio de lujo como un servicio básico y tan respetable uno como otro es solo cuestión de tradición o cultura.

 

También existe un público minoritario que eligen en función del qué dirán, solicitando y escogiendo servicios con la influencia de terceras personas . Luciendo un féretro más elegante buscando la aprobación de los cumplidores del momento.

También existen casos de familiares que están en el extranjero que por falta de tiempo o medios ponen su confianza en alguna funeraria que pueda satisfacer su inquietud del momento. Los extranjeros suelen ser más pausados a la hora de elegir, suelen solicitar que el difunto permanezca unos días en el tanatorio mientras puedan venir familiares y a su vez elegir con más detenimiento los preparativos del servicio.

En estos casos, sobre todo de norte Europa, los familiares no se impacientan con el sepelio culturalmente entienden que es positivo dejar pasar unos días para reflexionar sobre la vida y la muerte, en contraposición nosotros los espańoles se nos hacen eternos las 24 horas que marca la ley (Policía mortuoria. DECRETO 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria).

Excluyendo los casos en los que se hayan practicado autopsia o extracción de órganos (personas que son donantes) en esas circunstancias no se establecen los criterios de plazos de tiempos .

Quizás la sensación de que se deba terminar el sepelio pronto para que el difunto pueda descansar predomina en nuestras mentes, de cualquier modo solemos tratar de terminar lo antes posible.

Como dice el dicho, ¡para gusto los colores! Para estos casos sería “para funeral según tradiciones

 

About the author

admin administrator

You must be logged in to post a comment.