La planificación previa de su propio funeral

La planificación previa de su propio funeral

No es algo que a la mayoría de la gente le gusta pensar, pero un día sus seres queridos asistirán a su funeral. Planificar su funeral con anticipación puede ser el último acto de servicio que pueda brindarle a su familia en duelo. Debido al estrés que implican los arreglos funerarios de última hora, la planificación previa del funeral se está volviendo tan común como establecer un testamento final. ¿Pero planificar su propio funeral es la mejor decisión para usted?

Hay muchos beneficios para planear su propio funeral

Planificar su propio funeral por adelantado puede prevenir parte del estrés que experimentará su familia y amigos a su paso. En lugar de tener que lidiar con detalles y responsabilidades financieras durante su último adiós, sus seres queridos pueden centrarse en celebrar su vida y la curación.

 

Hace que un evento extremadamente estresante sea menos estresante

En las horas y días posteriores a la muerte, familiares y amigos se apresuran a comenzar a prepararse para el funeral. Pero a menos que hayan planeado un funeral antes, los responsables de la planificación del funeral pueden no saber por dónde empezar o cómo tomar las decisiones necesarias. Si no están bien preparados financieramente, pueden tener problemas para presupuestar el funeral o entender qué decisiones deben tomarse.

 

Reduce la carga financiera de su familia

Los planes prepagos para el funeral ayudan a aliviar algunos de los conflictos financieros que enfrentará su familia. Sus cuentas bancarias y posesiones pueden ser inaccesibles por un tiempo hasta que se liquide su patrimonio, lo que significa que su familia tendrá que absorber los costos del funeral. Las pólizas de seguro de vida también demoran en pagarse y la mayoría de las funerarias requieren un pago antes de que se presten los servicios.

 

Te da el control total de tu último adiós

Su funeral puede tener un impacto duradero en aquellos que asisten. ¿Qué tipo de legado quieres dejar? Mucha gente no ha pensado mucho en su propio funeral, pero la planificación previa de los arreglos funerarios puede ayudarlo a comunicar sus deseos finales a sus seres queridos.

No es fácil pensar en eso. ¿Cómo planeo mi funeral? ¿Dónde empiezo? ¿Qué decisiones tendré que tomar? ¿Cuánto debería presupuestar para mi funeral?

Las respuestas a estas preguntas son tan únicas como las preguntas de cada persona. Solo usted puede decidir qué es lo mejor para sus arreglos finales, pero podemos brindarle algunas consideraciones para ayudarlo a comenzar en los Servicios Funerarios Fuensol – Funeraria en Málaga.

¿Quieres ser enterrado o cremado? ¿Hay mercancía específica (ataúd o urna) que le parezca particularmente significativa y valiosa? ¿Qué tipo de atmósfera se adapta mejor a cómo quieres que te recuerden? ¿Quieres una celebración de tu vida, o preferirías tener algo más serio o espiritual? ¿Le gustaría solo asistir a familiares y amigos cercanos, o a cualquiera que lo desee? ¿Cómo quieres que tu funeral haga sentir a la gente?

Estas decisiones probablemente afecten el tipo de presupuesto que debe reservarse. Aquí es donde la ayuda de uno de los especialistas en planificación anticipada de Servicios Funerarios Fuensol – Funeraria en Málaga, puede ofrecer asistencia profesional para usted.

About the author

admin administrator

You must be logged in to post a comment.