El camino de las lágrimas de Jorge Bucay

El camino de las lágrimas de Jorge Bucay

Hoy vamos a recomendar un libro de, quizás, el psicólogo argentino de más prestigio internacional y habitual colaborador en los medios de comunicación en prensa y en televisión de los últimos años. El camino de las lágrimas de Jorge Bucay afronta una de las situaciones más dificiles que pasa un ser humano, la pérdida de un ser querido.  En Fuensol queremos recomendar su lectura, para aquellos que buscan aprender, sanar, y sentirse acompañado en el proceso del duelo.

Con su estilo de gran claridad expositiva, valiéndose de diferentes historias y ejemplos que ayudan al lector a sentirse acompañado, nos enseña que el duelo y la pérdida forman parte del desarrollo personal. El libro invita a reflexionar y meditar sobre las distintas etapas que conlleva la pérdida de un ser querido, nos habla sobre la necesidad de enfrentarnos a la realidad, de adoptar una actitud positiva, tratando de hallar el lado enriquecedor del duelo, aunque apriori no lo veamos: la pérdida y el dolor como parte imprescindible de nuestra comprensión del mundo, nuestro crecimiento, nuestra evolución, para sanar nuestro estado y volver a disfrutar de la vida.

El camino de las lágrimas es, para Jorge Bucay, «el más duro de los caminos». El sendero del dolor, del duelo y de las pérdidas. Aun así, es un camino imprescindible. Porque no se puede seguir el rumbo si no podemos dejar atrás lo que ya no está con nosotros.

Este libro, que ahora se presenta profundamente revisado, es un clásico del camino de la autosuperación y una referencia forzosa para todos los que han pasado por una pérdida o transitan un duelo; una verdadera hoja de ruta que nos acompaña mientras nos consuela en el doloroso tránsito del desapego.

Recuerda que estos libros que recomendamos sirven de apoyo emocional; pero siempre debes contar con un profesional si necesitas ayuda para superar el duelo, a veces, pedir ayuda es la mejor forma para avanzar y calmar el dolor de nuestro corazón.

Fuensol | Servicios Funerarios en Málaga

Humanidad y Comprensión

C/ Las Huertas del Río, 2 – 29314
Archidona, Málaga

952 82 02 02 – info@fuensol.es

 

About the author

Fuensol Servicios Funerarios administrator

You must be logged in to post a comment.