Seis peldaños para superar el duelo de un hijo

Seis peldaños para superar el duelo de un hijo

Hoy en Funearia Fuensol, seis pequeños pasos para superar el duelo de un hijo, que puede servir de ayuda.

1-El Primer paso es pedir ayuda. No dudes en pedir apoyo profesional tras la muerte de un hijo, es indudable que nunca sobra una mano amiga y profesional en este transcurso hacia la curación. Esto obviamente requiere un tiempo dificil de acortar, pero con ayuda puede ser mucho más llevadero.

2-La comunicación entre los padres debe de ser fluida, y darse permiso uno al otro para sentir tristeza, enfado, pánico e incluso alivio por la muerte de su hijo si sufría por alguna enfermedad. Se deben proteger uno al otro, y ser compañeros más que nunca en esta dura pérdida.

3-No mentir. si tu hijo pregunta sobre su muerte. Adapta el mensaje acorde con su edad y su forma de entender el mundo. Ten en cuenta que los niños suelen tener menos prejuicios que los adultos.

4-Acepta tus sentimientos. Desde la absoluta sinceridad, ya sea con la tristeza o la solidez, despide a tu hijo de la forma más respetuoso hacia él y a ti mismo. Di Adiós sin pensar que debes por parte de una forma u otra, cada persona es distinta. La vulnerabilidad o mostrar entereza son iguales de solemne.

5-Tu propia despedida. Aparte de las opciones de entierro, cremación o rituales religiosos. Puedes hacer un acto más íntimo con el resto de los familiares e integran la despedida en un acto personal. Puede ser cantando, leyendo alguna poesía, etc.

6-Ser consiente de tu propia vida. Sea por el motivo que sea, tu hijo falleció. Pero tú estás vives. Debes seguir sintiéndote agradecido e intentar disfrutar tu tiempo y disfrutar de las cosas buenas que aún están por llegar.

Fuensol | Servicios Funerarios en Málaga

Humanidad y Comprensión

C/ Las Huertas del Río, 2 – 29314
Archidona, Málaga

952 82 02 02 – info@fuensol.es

 

About the author

Fuensol Servicios Funerarios administrator

You must be logged in to post a comment.