Lo que no tiene nombre

Lo que no tiene nombre

La escritoria colombiana Piedad Bonnett escribe “Lo que no tiene nombre” un libro escrito tras la reflexión sobre la muerte de su hijo que se quitó la vida después de padecer 10 años esquizofrenia.

No es solo un libro de suicidio, sino un canto a la vida con grandes reflexiones, que sirvió a la autora de verbalizar su sufrimiento y su curación.

Sinopisis del libro: Lo que no tiene nombre

«¿Hasta dónde puede llegar la literatura? En este libro dedicado a la vida y la muerte de su hijo Daniel, Piedad Bonnett alcanza con las palabras los lugares más extremos de la existencia. La naturalidad y la extrañeza conviven en sus páginas igual que en su mirada conviven la sequedad de la inteligencia y el latido más intenso de la emoción. Buscar respuestas es sólo un modo de hacerse preguntas, de negociar con las preguntas, de saber cuántas preguntas caben en una obsesión. Es también una forma de seguir cuidando al hijo más allá de la muerte, de defenderlo contra el frío, comprarle ropa nueva, preguntarle por los estudios y por su arte.» Luis García Montero

En Funeraria Fuensol, queremos hacer ver, que en la literatura podemos econtrar compañia, incluso consejos, y sentir que nuestras circunstancias no son únicas e incluso menores que las que sufren otra persona. Como hemos dicho, el libro, realmente es un canto a la vida, y no a la muerte. De seguir hacia delante, de comprender las cosas que suceden “que no tienen nombre”.

También es interesante, del punto de vista humano, aquellas personas que conviven con personas que sufren con esquizofrenia. Para Piedad, su hijo Daniel, considera que la esquizofrenia es una enfermedad que del todo no se conoce. Una enfermedad extraña y con matices. Pero aún así, la conclusión de Piedad, es que las familias estamos muy abandonadas, donde el médico se ocupa del paciente, y la familia navega en un mar de dudas.

Un libro muy interesante, humano y extremadamente personal.

Una entrevista a modo de conversación más honda y profunda presentado por Hector Abad.

About the author

Fuensol Servicios Funerarios administrator

You must be logged in to post a comment.