Superar la muerte de tus padres si eres joven

Superar la muerte de tus padres si eres joven

A veces la vida nos golpea con dureza y la muerte de los padres es uno de los mayores golpes que nos enfrentamos todos tarde o temprano. Aunque a veces, puede ser demasiado pronto…

Pero debes de darte tiempo para vencer el dolor, pues el ser humano, está capacitado para disfrutar de la vida, encontrar felicidad y superar los peores momentos. Por ello en Funeraria Fuensol quiere ofrecer unos consejos:

Consejos para superar la muerte si eres joven

Llorar es bueno, llora todo lo que necesites. Llorar libera las emociones, solo o acompañado, es una muestra natural de lo que sentimos, y nos hace sentir más aliviado pues regula nuestro química cerebral. No debes sentir ni vergüenza ni tampoco debes ocultarlo. No eres más maduro, o menos, por llorar. Tómate tu tiempo, la tristeza es la forma sana de curar las heridas. Así que, no te apresures en “curarte” entiende que es una situación difícil y que tu cuerpo se siente deprimiendo y melancólico.

Busca a un adulto. Seguro que tienes algún familiar con el que te sientas más identificado y puedas hablar con él. Apóyate en él y hazles todas las preguntas que quieras hacerle, no es momento para guardarse nada.

Aunque no tengas muchas ganas de estar acompañado, no alejes a tus amigos o seres queridos de tu lado. Dedícale un tiempo a ellos, intenta seguir con los que están aquí. Es importante que no los descuides, te ayudarán a superar momentos difíciles. Encerrarte no ayudará a sanar.

Tu padre o tu madre, siempre estará en tu corazón, en tu recuerdo, de una forma simbólica estará dentro de ti. Recuerda los buenos momentos, y alégrate de haberlos compartido y experimentado.

No rechaces ayuda profesional si hiciera falta. Un psicólogo  es un médico especializado en nuestra forma de pensar, al igual que un dentista está especializado en los dientes. No hay nada de malo pedir ayuda y recibir terapia infantil o adolescente en Málaga.

About the author

Fuensol Servicios Funerarios administrator

You must be logged in to post a comment.