Superar la pérdida de nuestra mascota

Superar la pérdida de nuestra mascota

Igual de duro puede llegar a ser perder a una mascota que a un amigo. La diferencia entre humanos y perros (u otro animal) desaparece, pues el amor que se tiene hacia los animales es tan grande como una relación humana. Los vinculos de amistad y cariño son iguales de fuerte. Por ello en Funeraria Fuensol, queríamos dar una serie de consejos, para superar el duelo de nuestro peludo amigo, que podrán ser de ayuda si estás pasando estos malos momentos:

  1. Recoge las pertenencias del perro y guardarlas o regalaselas a alguien con mascota. Jueguetes, platos, bolsas de pienso… No es bueno que tu hogar sea un “altar” lo único que hará es prolongar la melancolía.
  2. Reemplaza tu rutina. Si antes tenias programado los paseos, haz algo nuevo en ese tiempo. Cosas que te gusten. Ir al gimnasio, salir hacer deporte al aire libre, leer, tocar un instrumento…
  3. A veces parece que sentir dolor por una mascota, es exagerado…Pero no debes sentir pudor o vergüenza por ello, tener empatía animal, nos hace humanos. Es normal sentir tristeza.
  4. Como cualquier duelo, el tiempo en necesario para ir superando esta fase. Cuando te veas preparado, y si necesitas un nuevo compañero podrías adpotar una mascota. No se trata de reemplazarlo, sino de que hay muchos animales maltratados o/y abandonados, que esperan tener una oportunidad con una persona que los quiera y proteja. ¿Quién mejor que tú, que sabes lo que hay hacer?
  5. Si crees, que tu pena o la sensación de tristeza está durando mucho tiempo y te sientes deprimido, no dudes en contactar con especialista.

Esperamos que os sirve estos cinco puntos, nosotros estamos en continuo contanto con el dolor, ya que trabajamos como Funeraria en Marbella, Estepona, Fuengirola, Benalmádena… Y solo queremos ayudar a que todo este proceso de perder a alguien al que queremos, sea lo más llevadero posible y lo menos doloroso.

Fuensol | Servicio Funerario en Málaga

 

About the author

Fuensol Servicios Funerarios administrator

1 comentario hasta ahora

Dos claves para enfrentarte al miedo de la muerte – Funeraria Fuensol: Marbella, Estepona, Fuengirola, …Posted on9:29 am - Sep 21, 2017

[…] opuesto y actua, disfruta del momento, de tu comida favorita, de la compañía, de una película, de tu mascota… Alegrate por poder vivir la vida, y no temas y pienses en la muerte, pues como dice una […]

You must be logged in to post a comment.